Cliente y diseñador
diseñadores gráficos websites Web site design Web site
home
home design website design
custom website design design website designed websites designer websites designers websites designing webpage designing website professional website design
web designing companies
web designing firms
webpage design

En esta sección repasaremos cuatro de los errores más comunes a la hora de relacionarse con el diseñador que contrate. La relación entre el cliente y el diseñador es lo más importante en un trabajo de diseño. Si esta relación no se construye, no es amena y eficiente, el trabajo siempre será un desastre. El diseñador y el cliente no son partes de un contrato, mientras dure el trabajo, son un equipo.

El diseñador no es un escriba. Usted no le da indicaciones al diseñador para que éste las siga al pie de la letra. Es más, que usted sea quien le paga no significa que le pueda dar ordenes. En la práctica esto sucede muy seguido: el cliente quiere algo y el diseñador le recomienda que no lo haga pero el cliente se empecina y lo quiere hacer a toda costa. Hacer esto no sólo es una falta de respeto a la profesión de la persona que está trabajando con usted y a la persona en sí misma sino que es una pérdida de dinero. Si usted contrata a un diseñador, lo que quiere es que con su habilidad, conocimiento y creatividad lo ayude a crear el mejor sitio Web posible y no lo que usted tiene en mente.

webpage designer

No suministrar ideas. El trabajo de diseño consiste en transformar las ideas del cliente en objetos gráficos. Si el cliente no tiene ideas, no tiene ideas claras o no sabe cómo trasmitirlas, el trabajo no puede ser realizado como debe ser. Usted tiene que hacer el esfuerzo por tener en mente ideas claras y ser muy preciso al momento de comunicárselas al diseñador. Si esta transmisión de información no se da de manera correcta, el trabajo no da buenos resultados.

Diseñador soberbio. Cuando un diseñador no quiere escuchar los consejos, indicaciones y observaciones del cliente por considerarlo una persona que no sabe del tema, está cometiendo dos errores. El primero es ser soberbio, eso es una ofensa personal. Lo segundo es no ser eficiente ya que el cliente no tiene que saber de diseño: por eso contrata un diseñador. El diseñador debe ayudar al cliente a expresarse y a pensar mejor el desarrollo de su sitio Web. El profesional de diseño nunca debe ser un obstáculo sino todo lo contrario.

Cliente diseñador. El cliente nunca debe utilizar los programas y herramientas del diseñador. Esto sólo traerá problemas. Para que el trabajo se desarrolle como debe ser cada parte del equipo tiene que cumplir una función: el diseñador, diseñar con las herramientas gráficas y el cliente aportar las ideas, rechazar o aceptar bocetos, etc.


webpage designers

Visita nuestras páginas amigas

webpage layouts

American Web Design Service

website design

Web design help center

website design companies

webdesigner

website designer

website design

website designing

creative Web design

website designing companies

website layout
Flash
HTML
Florida website design

Tutorial de Diseño Web | Qué es Diseño Web | Beneficios de Diseño Web | Diseño Corporativo | Tipografias Web

Programador de Diseño Web | Marketing SEO Posicionamiento | Relacion Cliente-Diseñador | Vinculos

graphic design websites

Diseño Web por Log Technology