Diseño Web
logotipos diseños websites Web site design
Web site
home home design
website design custom website design design website designed websites designer websites designers websites designing webpage designing website
professional website design
web designing companies
web designing firms

El diseño Web es una rama del diseño gráfico aplicada al entorno de Internet. Esta actividad se ocupa de planificar y desarrollar sitio Web. El diseñador Web es el encargado de llevar adelante el diseño estético y funcional de una página de Internet mientras que el programador es el encargado de hacer que ese diseño se transforme en un sitio Web que funcione (esto lo veremos en la correspondiente sección).

Un diseño, para ser correcto, tiene que lograr un equilibrio entre la estética y la funcionalidad: de nada sirve una cosa bonita que no funciona como debe como tampoco sirve una cosa muy eficiente pero francamente horrible. El diseño Web tiene que combinar una apariencia atractiva, agradable y que genere permanencia de los usuarios con una buena navegabilidad, un correcto ordenamiento y jerarquización de la información expuesta y una adecuada presentación de la empresa a la que representa. Un diseño que cumpla con estos requisitos podrá ser considerado bueno, un diseño que no los cumpla deberá ser considerado deficiente.

Pero ¿cuáles son las características distintivas de un sitio Web y qué lo hace diferente de los demás diseños? Nombraremos las tres básicas y más importantes: oficina virtual, presencia e interactividad.

webpage design

Oficina virtual: con el paso del tiempo y con el desarrollo de la industrialización y la globalización las empresas fueron perdiendo su lugar en el seno de una comunidad. Anteriormente al desarrollo de estos procesos socio-económicos las empresas formaban parte activa y cotidiana de la comunidad que habitaba en la zona donde ellas operaban. Los integrantes de la comunidad identificaban a la compañía por su edificio, por las personas que allí trababan, por sus dueños, etc. Sin embargo, con el crecimiento del mercado las empresas fueron cada vez más grande y anónimas. De esta manera se perdió la antigua forma de identificación el edificio, los trabajadores, etc.) y las compañías se transformaron en abstracciones, entidades con vida solamente en la mente de los consumidores. Este proceso de abstracción resta mucho poder a una empresa para lograr identificarse en el mercado y por sus potenciales clientes. Pero no todo está perdido: el sitio Web corporativo puede ser la solución a este problema. La página de la empresa se podrá transformar en el nuevo edificio u oficina virtual, un ente material que las personas reconozcan como propio y representativo de la compañía y al que concurran en busca de ella.

Presencia: Internet es el medio más consultado para asuntos comerciales. Cuando una persona está pensando en comprar un producto, adquirir un servicio, buscar una empresa o información sobre lo que desea adquirir recurre a Internet. Estar en Internet es estar en el mercado y lo contrario también es cierto. Un sitio Web amplía la fama y el reconocimiento de una empresa de manera exponencial. Pero para que esto suceda es necesario que el diseño del sitio se el adecuado, que dé una buena imagen y que transmita confianza.

Interactividad: esta es la característica diferencial de un sitio Web. Todo diseño publicitario o empresarial busca transmitir un mensaje desde la empresa hacia el receptor. No obstante, un sitio Web no sólo busca hacer esto sino también hacer posible una respuesta por parte del receptor, respuesta, ésta, que será a su vez respondida por la compañía. Así se genera la interactividad usuario-empresa. Esta relación, este diálogo, le otorga a la compañía una serie de datos de sumo interés. Los gustos, objetivos, comentarios, desafíos, dudas, inquietudes, etc. que tengan los potenciales clientes serán muy rápidamente compilados a través del sitio. Sin embargo, no es ésta la única interacción posible a través de una página Web. También existe la interactividad usuario-sitio Web, que se suma a la anterior (usuario-empresa). En esta segunda modalidad encontramos una persona navegando por la página de una empresa buscando sólo la información que desea conocer y de esta manera la publicidad que le llega al usuario es sólo aquella en la que está interesado. Esto se llama publicidad dirigida y es muy valorada en el medio.


webpage designer

Visita nuestras páginas amigas

webpage designers

business website design

webpage layouts

web hosting

website design

design a company website

website design companies

Web design help center

website designer

Web design service

website designing

website designing companies
website layout
Flash
HTML

Tutorial de Diseño Web | Qué es Diseño Web | Beneficios de Diseño Web | Diseño Corporativo | Tipografias Web

Programador de Diseño Web | Marketing SEO Posicionamiento | Relacion Cliente-Diseñador | Vinculos

Florida website design

Diseño Web por Log Technology