Diseño corporativo
diseño gráfico websites Web site design Web site
home
home design website design
custom website design design website designed websites designer websites designers websites designing webpage designing website professional website design
web designing companies
web designing firms
webpage design

La identidad corporativa es el conjunto homogéneo de elementos de diseño organizados de modo que trasmitan un mismo y único mensaje. Dentro de este conjunto existe un jerarquía relativa en la que podríamos ubicar como primer elemento al Logo corporativo. Este elemento es el fundamental y el fundacional de la identidad corporativa. El carácter fundamental de este elemento radica en que es un elemento necesario para que una compañía lance sus productos al mercado y sin el cual no podría hacerlo. Un producto sin Logo nunca se vende, no hay manera de hacerlo, por eso, antes que nada, hay que tener un Logo. El carácter fundacional radica en que el Logo es necesariamente el primer elemento de la serie de diseños que conforman la identidad corporativa. El diseño que tenga el este elemento será lo que marque la tendencia y los parámetros en lo que los restantes diseño podrán moverse.

En segundo lugar viene el sitio Web. En la actualidad este elemento es tan importante que ha quedado justo detrás del Logo corporativo. Como hemos explicado hasta aquí, las características y funciones de una página Web se hacen indispensables para el correcto funcionamiento de una empresa. ¿Pero cuál es la diferencia fundamental entre el Logo y el sitio Web en tanto coherencia visual?. La diferencia es que el Logo debe estar bien diseñado para ser efectivo pero no debe mantenerse dentro de ningún parámetro estipulado. En cambio, el sitio Web ya tiene los límites trazados por el Logo y no puede salirse de él. Si bien es cierto que cada diseño tiene sus particularidades y que éstas deben ser respetadas y explotadas al máximo para que el diseño sea efectivo, esto no habilita a ningún diseñador a diseñar un elemento de la identidad corporativa que se salga del criterio. En nuestro caso, por mucho que se quiera explotar las capacidades y características propinase un sitio Web, éstas no serán excusa para salirse de los parámetros forjados. Veamos qué sucede si nos salimos de ellos.

Existen dos posibilidades si un sitio se sale de los parámetros en lo que se manejan los elementos que pertenecen a la identidad corporativa.

webpage designer

1. Si el diseño de su sito Web no respeta los parámetros que ha forjado el Logo y reforzado los restantes diseños puede que el público no acepte su diseño. Es decir, todos los restantes elementos que representan a su empresa mantiene parámetros de diseño similares y así se logra transmitir siempre el mismo y único mensaje. Si los parámetros de diseño cambian, el mensaje también lo hace. Entonces, un elemento con otro mensaje puede ser rechazado por los consumidores o bien puede no ser considerado parte representativa de su empresa. De cualquier de las dos formas usted se queda de facto sin sitio Web ya que por más que exista en la Red no existe para el público porque a su entender ese diseño no proviene de su compañía. Pero a comparación del siguiente caso, éste es una fiesta. El problema que aquí se genera se resuelve modificando el nuevo diseño y ya, no pasa a mayores.

2. En el otro caso lo que sucede con el diseño fallido es que el público lo acepta con los brazos abiertos. ¿Cuál es el problema? El problema es que usted tiene desde su Logo hasta los catálogos mensuales un conjunto enorme de elementos de diseño que trasmiten otro mensaje. Entonces, el problema es doble ya que no sólo usted tiene todos sus otros elementos trasmitiendo un mensaje diferente al del diseño Web sino que el mensaje del diseño Web es el equivocado. De esta manera, toda la serie de diseño anteriores se ve modificada 1) porque usted ordena modificarla 2) porque el público la reinterprete a partir del sitio Web, del elemento fallido.


webpage designers

Visita nuestras páginas amigas

webpage layouts

http://www.internetdesignsolution.com

website design

web design 101

website design companies

Web design

website designer

corporate Web design

website designing

Web design service

website designing companies

website layout
Flash
HTML
Florida website design

Tutorial de Diseño Web | Qué es Diseño Web | Beneficios de Diseño Web | Diseño Corporativo | Tipografias Web

Programador de Diseño Web | Marketing SEO Posicionamiento | Relacion Cliente-Diseñador | Vinculos

graphic design websites

Diseño Web por Log Technology