Colores
tipografías diseño Web gráficos websites
Web site design
Web site home
home design website design custom website design design website designed websites designer websites designers websites designing webpage
designing website
professional website design
web designing companies

En esta sección trataremos cinco temas. Cada uno de ellos es de suma importancia para el diseño de su sitio. Decidimos tratar cada tema por separado aunque debemos aclarar que todo lo expuesto en esta sección conforma un todo que se ordenará en su cabeza. La exposición dividida busca ser reunificada en su pensamiento.

Mensaje verbal de la tipografía:

este punto es más bien preparativo del siguiente. El mensaje que llamamos verbal es lo que usted está leyendo en este acto, es lo escrito en el sitio. Las letras y palabras pertenecientes al idioma son parte del mensaje verbal de la tipografía, es lo que con ella se escribe. En verdad, no hay mayor dificultad con este punto.

Mensaje no verbal de la tipografía:

el mensaje verbal es lo que se escribe con la tipografía y el mensaje no verbal es independiente de lo que se escriba con la tipografía. Es decir, el verbal es lo escrito, el no verbal es el mensaje que encierra la tipografía con la que se escribe. El tipo de letra con la que se escribe un texto contiene un mensaje paralelo al que el texto trasmite. El tamaño y la forma de la tipografía que soporta las palabras conlleva un significado connotativo que forma un conjunto con el mensaje verbal. Un ejemplo clásico es la letra chica de los contratos. La letras chica no es tan chica como para hacerse ilegible (eso sería claramente ilegal) es chica para ser difícil de leer. Cuando alguien escribe con letra chica no nos está diciendo únicamente eso que está escrito sino también que no quiere que leamos esa para del texto. Lo mismo sucede si escribimos con una u otra tipografía. Un tipo de letra cómica no es indicada para un texto formal y si se la utiliza, el texto pierde credibilidad y valor. Es por eso que la elección de la tipografía que utilizará su sitio es de suma importancia: ésta debe coincidir con el mensaje que usted intenta enviar a través del texto: debe reforzarlo y ratificarlo.

web designing firms

Tipos de fuente:

cuando se escribe un texto extenso se utiliza un tipo de tipografía llamada serif. La tipografía serif es la que utiliza serifas, palos que cortan la terminación de las letras. La tipografía sans serif es la que no utiliza estas terminaciones. Ejemplo de la primera es la Times New Roman y de la segundo la Arial. En gráfica, se utiliza la tipografía serif para los textos extensos porque los estudios confirman que las serifas ayudan a seguir la lectura, cansan menos la vista y de esta manera evitan que el lector se disperse. En cambio, en Internet no sucede lo mismo, los textos extensos (como éste) utilizan siempre tipografía sans serif. La razón de esto es que las serifas no lograr definirse correctamente en los monitores y se genera una nebulosa sobre las letras haciendo más difícil de leer el texto.

Significado de los colores:

los colores, como todo elemento de diseño, trasmite un significado, un mensaje. Este mensaje es proveniente de la convención, de que todos nos ponemos de acuerdo en que tal color signifique tal cosa. Es importante tener eso en cuenta a la hora de elegir los colores para su sitio. Es recomendable escuchar al diseñador en este punto. Él conoce muy bien el significado convencional de los colores. No es recomendable ponerse intransigente con un color que a usted le gusta si el diseñador le dice que no va con lo que usted quiere transmitir.

Transformación de los colores:

si usted observa un diseño en un monitor y luego lo ve impreso, quizá note una leve diferencia en los colores. Esa diferencia no se debe a un error sino a una transformación necesaria. Los monitores puede reproducir colores pertenecientes a la paleta de colores llamada RGB mientras que las impresoras reproducen los colores de la paleta CMYK. LA primera es mucho más amplia que la segunda. Es decir, que la primera tiene muchos más colores y más gamas que la segunda. Es por eso que como los diseños se hacen en computadora luego se los debe transformar para que sea reproducibles por una impresora. Sin embargo, no se preocupe: la diferencia es mínima e inevitable.


webpage design

Visita nuestras páginas amigas

webpage designer

Web design

webpage designers

http://www.internetdesignsolution.com

webpage layouts

American Web design

website design

web hosting

website design companies

website intended for clients

website designer

website designing
website designing companies
website layout
Flash

Tutorial de Diseño Web | Qué es Diseño Web | Beneficios de Diseño Web | Diseño Corporativo | Tipografias Web

Programador de Diseño Web | Marketing SEO Posicionamiento | Relacion Cliente-Diseñador | Vinculos

HTML

Diseño Web por Log Technology